Normativa

Esta normativa será de aplicación a todas aquellas actividades del programa de Senderismo y de Actividades en la Naturaleza del IMDECO que se desarrollan en el medio natural.

A) PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN.

1. Todas las operaciones de compra de derechos de uso e inscripción se realizarán a través de Internet en la página web www.senderismocordoba.com El pago de la cuota de inscripción o bono de tres usos se realizará mediante tarjeta de crédito/débito. Solo en casos excepcionales se podrá realizar la inscripción directamente en las oficinas del IMDECO, previa acreditación del ingreso bancario de la cuota de inscripción a la actividad.

2. Para realizar la inscripción en cualquier actividad se abrirá el plazo a las 00:00’ horas del lunes de dos semanas anteriores a la fecha de celebración de la misma, y finalizará a las 24:00’ horas del jueves anterior a la actividad. En el caso de existir algún problema en la inscripción el usuario podrá contactar con nuestro personal a partir de las 08:30’ horas a través del teléfono 957 753 333 (ext. 3358) o del correo electrónico senderismo@imdcordoba.es.

3. Aquellos usuarios que tengan derecho a algún tipo de bonificación en el precio deberán acreditar dicha condición conforme a lo regulado en los precios públicos del IMDECO vigentes, en las oficinas del IMDECO, y con antelación a la primera inscripción en cualquier actividad. Dicha acreditación se realizará una única vez, quedando registrada en el programa para futuras inscripciones. La validez de dichos descuentos se mantendrá vigente, mientras que la documentación aportada esté en vigor y lo permita la normativa de precios públicos.

4. Para las inscripciones a menores de 13 años,  el usuario deberá disponer de D.N.I. y, en caso contrario, habrá de realizar su inscripción el padre, madre o tutor legal del menor. En ambos casos el menor deberá realizar la actividad acompañado por una persona mayor de edad que actuará como responsable del mismo, debiendo estar este último inscrito también en la actividad. Para la inscripción de usuarios con edades comprendidas entre 13 y 18 años, se podrá sustituir la obligatoriedad de ser acompañado por una persona mayor de edad, por la autorización por escrito realizada en dependencias del IMDECO, de la padre, madre o tutor legal del menos a inscribir.

5. La información sobre plazas que pudiesen quedar libres al viernes anterior a la realización de la actividad se notificará, a través del correo electrónico, a todos aquellos usuarios que lo hayan solicitado para esa actividad mediante la opción que el programa informático dispone. Dichas plazas serán cubiertas por los primeros usuarios que realicen todos los trámites de inscripción.

6. Los usuarios inscritos en una actividad deberán presentar en la salida el justificante de inscripción en la misma.

B) PROCEDIMIENTO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES.

Teniendo en cuenta la dependencia lógica que el programa tiene de las condiciones meteorológicas, y con el objeto de mejorar la atención a los usuarios, se establecen las siguientes normas para regular la posible suspensión de actividades:

1. Suspensión con antelación a la realización de la actividad por decisión del IMDECO.

Motivada por no cubrir el número mínimo de inscritos en una actividad o por cualquier otra causa justificada de fuerza mayor que el IMDECO estime.

En cualquiera de estos casos el IMDECO notificará a los usuarios la suspensión con antelación y procederá de oficio al inicio de los expedientes de devolución de los importes ingresados por las actividades suspendidas.

2. Suspensión por inclemencias meteorológicas el mismo día de la realización de la actividad.

En estos casos la actividad se suspenderá el mismo día y hora prevista para la salida de la citada actividad y por decisión del director de la misma.

Para favorecer en todo lo posible los intereses de los usuarios del programa, esta decisión la tomará el director de la actividad previa consulta a los usuarios presentes en el momento de la salida.

Este procedimiento de consulta podría provocar las siguientes situaciones:

  1. Si, una vez consultados los usuarios, el director de la actividad decidiera SUSPENDERLA, se procederá de oficio al inicio de los expedientes de devolución de las cantidades ingresadas por la actividad suspendida a cada usuario inscrito en la actividad.
  2.  Si, una vez consultados los usuarios, el director de la actividad decidiera REALIZARLA y alguno de los usuarios presentes en el momento de la salida decidiera lo contrario, tendrá derecho a la devolución íntegra de la cuota ingresada por la actividad, previa solicitud, de acuerdo a la normativa vigente en el IMDECO.

No tendrán derecho a devolución del importe aquellos usuarios que, realizada la actividad, no estuvieran presentes en el momento de la salida.

C) INFORMACIÓN SOBRE EL BONO DE 3 USOS.

1. El bono es personal e intransferible.

2. En ningún caso los usos no ejecutados darán derecho a una devolución en metálico. Si podrán dar lugar a la restitución de usos en los casos recogidos para suspensión de actividades.

3. La posibilidad de uso de los bonos finalizará a los tres meses naturales de la entrada en vigor de los nuevos precios públicos. A partir de esa fecha los usos no disfrutados se perderán automáticamente.

D) DEVOLUCIÓN DE CUOTAS DE INSCRIPCIÓN EN UNA ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN EL MEDIO NATURAL.

Las cuotas de inscripción de las actividades podrán ser devueltas. Los casos admisibles para la devolución de las cuotas de inscripción son:

a)    Las contempladas en la normativa de precios públicos vigentes del IMDECO.

b)    Por actividades suspendidas por decisión del IMDECO.

c)    Por inclemencias meteorológicas en el momento de la salida, el día de realización de la actividad y siempre que el usuario inscrito en dicha actividad estuviera presente en ese momento y decidiera no realizarla, a pesar  de que el director de la actividad la llevara a cabo finalmente.

Solicitud y plazos de solicitud de devolución de ingresos por actividad o restitución de uso de bono

  • El IMDECO tramitará de oficio la devolución de las cuotas ingresadas por actividades suspendidas a decisión del IMDECO.
  • El usuario inscrito deberá presentar solicitud de devolución de cuotas ingresadas en los siguientes casos:
  1. Cuando se cumplan alguna de las circunstancias de las contempladas en la normativa de los precios públicos del IMDECO, siendo el plazo máximo las 14.00 horas del miércoles anterior a la realización de la actividad.
  2. Aquellos usuarios que decidieron no realizar la actividad por causas meteorológicas, estando presentes en el momento de la salida, y en las que el director de la misma decidió realizarla. En estos casos el plazo máximo de entrega de la solicitud de devolución del importe  ingresado o restitución del uso del bono, según proceda, será hasta las 14,00 horas del viernes siguiente a la realización de la actividad.

Estas solicitudes deberán cumplir la normativa vigente contemplada en la propia normativa de precios públicos del IMDECO vigentes.

Instituto Municipal de Deportes de Córdoba
C/ José Ramón García Fernández s/n 14010 Córdoba
Estadio Municipal "El Arcángel" Ala Este 5ª planta
© Copyright 2012. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Condiciones de Privacidad
Teléfono 957 753 333 (ext. 3358)
Fax 957 75 21 11
Desarrollo: